viernes, 22 de mayo de 2020

Adoquines. Sorprendente

Cuando uno pensaba que lo tenía todo visto, le surge la sorpresa. Quizás es que –como decía mi madre– "está todo "dao" al demonio" y las cosas no son como parecen. Al desconcierto general que ha causado el extraño pacto –del que me ocuparé en otro lugar menos amable que éste– del PSOE con EH-Bildu y Podemos se une ahora este afán que me interroga y no me dejará estar tranquilo hasta que lo haya resuelto: ¿Por qué se están levantando los adoquines de estos cuadros de los del fondo de la foto– que ya estaban hechos desde el 14 de mayo...

...ya estaban hechos...



...y se ponen como un solo hombre a rehacer la faena? ¿Es que les sobra el tiempo? ¿es que hay algo que no esté bien? ¿qué es? me pregunto.


La actividad en esos espacio es –como puede verse– inusitada, parece como si no quedara otra cosa que hacer que levantar lo que estaba puesto y volverlo a poner.

Pero un rato después hay un cambio de escenario y vemos que –una vez terminada la rectificación que se estaba haciendo– se procede a esparcir la tierra que compactará finalmente el suelo de la Plaza. Ahora parece que va en serio porque esa es la fase previa al final.



Estas que he compartido con ustedes son dos preocupaciones más que gravitan sobre mis hombros de persona mayor –una sobre cada hombro– con la misma intensidad. ¡Lo que pesa la responsabilidad!
Toni(n) el de "La Cuba"


No hay comentarios:

Publicar un comentario