martes, 5 de mayo de 2020

Adoquines. Imbornales

Misterio resuelto. Sólo hubo que esperar un poco para averiguar que la gran zanja que abrieron ayer era para llevar las aguas de un imbornal al alcantarillado. Además abrieron, junto a la trapa que da acceso a la alcantarilla un nuevo imbornal: dos elementos que aminorarán el caudal de agua de lluvia que llega a la Calle Mayor.

Los cinco obreros me han confirmado que no habrá inconveniente en que publiquemos sus nombres. Yo lo haré con gusto y con admiración. Si no recuerdo mal son dos ecuatorianos, dos hondureños y un salvadoreño al que, curiosamente, no le gusta la cerveza; pero esa queda como un secreto entre ellos y yo. Para que se hagan una idea mis lectores, pongo aquí un mapa de Centroamérica con el fin de que puedan ubicar cada uno de los países excepto Ecuador que está más al sur.
Centroamérica. Al Norte, Méjico; al Sur Colombia y más al Sur, en la costa del Pacífico, Ecuador

En cuanto me descuido un poco, se introduce una novedad que me llama la atención: en esta oportunidad es la presencia de adoquines de diversos colores en uno de los recuadros de la Plaza como si se estuvieran eligiendo muestras...

...el color me preocupa...
A mi entender es el color rojo/rosa el que mejor combina con el gris de lo que se lleva colocado hasta ahora, pero esa es mi opinión. Tampoco me gustaría que llenaran de colorines la Plaza con el pretexto de que queda muy "bonico" y lo digo por la placa en la que se vaya a representar al Olmo. Nuestro pueblo es señorial –sin un duro, pero señorial– y sería de agradecer a quienes tienen. las responsabilidades en esta materia que se asesoraran y se aseguraran antes de colocar algo que va a permanecer durante muchos años. Algo que aúne a lo elegante la dignidad de lo sencillo.

Y a las seis menos diez se había adoquinado hasta aquí:
Quedarán, por tanto, los remates que, de forma irregular se van produciendo en las diferentes geometrías que se suscitan –¡toma ya!– y que habrá que hacer a medida de cada uno de los huecos a rellenar.




























Toni(n) el de "La Cuba"


No hay comentarios:

Publicar un comentario