viernes, 8 de mayo de 2020

Adoquines de colores

Estamos en primavera y durante esta estación del año, los pajaritos cantan, las nubes se levantan... y un pajarito, que no es del pueblo, me ha comunicado que los adoquines que ha decidido el equipo de gobierno del ayuntamiento que ornen nuestra Plaza serán de color... tabaco ¡¡¡Puaj!!!. Mi gozo en un pozo. Mis ojos vierten abundantes lágrimas ante la noticia 😭😭😭 ¡Color tabaco! Pero, ¿no estaba prohibida esa sustancia? ¿Cargarán los responsables por los siglos de los siglos con el estigma de haberlo elegido? 😖😖😖👹👹👹¿saben que con su decisión arrastrarán  a los jóvenes y a los niños  a adicciones malsanas? Se me parte el corazón💔💔💔 al pensarlo.¡Con lo bonito que hubiera sido el color que me gustaba a mí!

...rosáceo como los dedos de Eros...

No se ha elegido este bello tono –el que yo quería– rosáceo  como los dedos de Eros hija de la Primavera, que nos motiva, eleva nuestro ánimo y nos impulsa a ser mejores, al Bien, a la Verdad, a la Belleza...



...sino el otro, anodino, triste, traidor por lo que representa y por el daño que sus efluvios –no olvidemos que el tabaco contiene la nicotina– harán a nuestros pulmones. No pongo aquí la fotografía porque no sé cuál es el adoquín –pero ¿a que es feo?– por no hacerle publicidad ... y porque no la tengo, aunque sé que mis lectores –aún sin foto– sabrán apreciar la diferencia a favor de la propuesta que yo hacía.

Para aumentar mis pesares, no hay nadie trabajando en la Plaza, claro, con esa ausencia ¿cómo me distraigo? Es una falta de consideración hacia un jubilado al que habían puesto una obra frente a su casa, una obra que –sin haberse acabado– no tiene obreros🙇🙇🙇.

¿Qué les cuento a ustedes en situación como ésta? Nada y ahí está el drama; no tengo por ahora nada que contarles 



Toni(n) el de "La Cuba"

No hay comentarios:

Publicar un comentario