domingo, 24 de mayo de 2020

Adoquines. Otro domingo de reflexión

Ayer a la hora de comer dejaron la obra los obreros y desde entonces la Plaza está en el silencio extraño y un poco enfermizo de la reclusión que ahora lo es menos, pero se nos ha quedado un rastro de confinamiento del que nos costará salir.

La gente visita la obra –unos con mascarilla y otros no que ambas cosas están permitidas– y cada uno da su opinión que este es un país libre para expresarla. 

Hablaba de la permisión de llevar o no mascarilla y se me olvidaba apuntar que es obligatoria la distancia física, que no "social", entre personas. Ésa hay muchos que se la pasan por ... ahí y como no podemos poner un policía para cada uno, pues los infractores se lo pasan en grande y los cumplidores "sufren con paciencia las flaquezas de sus prójimos" –que es una de las obras de misericordia cristianas– y se fastidian.

Estoy en desacuerdo con muuuuchas de las cosas a que nos ha obligado el estado de alarma, incluso con ese estado, pero cumplo es-cru-pu-lo-sa-men-te con lo que se nos ordena porque creo que es algo a lo que todos estamos obligados: el bien común –aún siendo cuestionable– por encima de las apetencias o las conveniencias individuales.

... empolvado ...

No sé si serán capaces de apreciar ustedes que el Olmo se nos va de fiesta. Para eso, digo yo, como cualquier "jovencito"  de la alta sociedad del siglo XVII, se ha empolvado la nariz, la peluca, el tronco y lo ha hecho tan abundantemente que ha dejado la estancia de su "toilette" hecha unos zorros a causa de los "polvos de arroz" que sus ayudas de cámara han distribuido con profusión por su cuerpo serrano.

Vendría bien una manguera que – con un riego abundante antes del remate de la obra– le dejara lucir el verde propio de sus hojas y el tostado de su piel. No sé si será posible, pero sí creo que sería conveniente.

Mañana creo que veremos llegar las rejillas que faltan para los imbornales y quizás –quizás– la ya famosa placa que se colocará ahí delante para que quede constancia de que lo que hay en la Plaza es un Olmo. No quiero ni siquiera pensar que algún día la placa anuncie que lo que había en la Plaza fuera nuestro Olmo.
Toni(n) el de "La Cuba"

No hay comentarios:

Publicar un comentario