Dada mi fama de cascarrabias entre quienes me leen –tres, de los cuales dos son familiares directos– debo aclarar que con el título de esta entrada no me refiero a seres humanos de ninguna especie, ni siquiera a los políticos.
Se trata de que en mi pueblo «alguien» –no sé quién porque el ayuntamiento no tiene un duro y debe… hasta callarse aunque haya de autorizar la obra– ha decidido que hay que levantar el hormigón que conformaba el suelo de la Plaza del Olmo y sustituirlo por adoquines. Personalmente creo que «alguien» habría de invertir los euros que se gasten en esta obra en –por ejemplo– arreglar baches de calles que están en muy mal estado; ya opinaba lo mismo cuando «alguien» decidió adoquinar la Calle Mayor, pero entonces no estaba confinado y no me apetecía expresar mi opinión por escrito. Me malicio que "alguien" le ha dicho al ayuntamiento que tenía unos euros para gastar en proyectos que hicieran bonito y nuestros ediles decidieron aprovechar la ocasión.
Por mi condición de «persona de riesgo» estimo que mi confinamiento irá para largo y como tener una obra al pie de mi balcón es una de las situaciones que más desea un jubilado que se estime, que es mi caso, voy a hacer un pequeño diario de las obras con fotos para ir viendo su progreso. Al paso comentaré lo que me parezca digno de ser comentado, con buen talante y «animus iocandi», que es algo que viste mucho y resulta agradable. Esa es la intención, luego, veremos lo que sale. Invitados quedan todos a hacer los comentarios que estimen oportunos. Me comprometo a publicar aquellos que me parezcan bien.
Ya conozco alguna que otra característica de la obra –en realidad conozco cuatro de las peculiaridades de la misma– pero me las reservo para ir comentándolas a medida que vayan apareciendo.
Por el momento, como se aprecia en la foto que ilustra este escrito, el contratista ha establecido sus reales al pie del Olmo y ha pintado unas líneas en el suelo. Es el "replanteo". Empieza la obra. El lunes 27 de abril del año del Señor 2020 empieza el jaleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario