jueves, 30 de abril de 2020

Adoquines (miércoles). "Vivo sin vivir en mí..."

Es que no vivo ni sosiego; es que no logro adivinar qué finalidad tiene levantar el hormigón de alrededor del macetero del Olmo, es que no sé qué pintan los tubos corrugados que han acopiado ante la fachada del museo...
¿...excavación alrededor Del Olmo...?¿... tubos...?

Desde que en la tarde de ayer me dí cuenta de que empezaban a levantar el hormigón desde la base del macetero, vengo dándole vueltas a ese hecho sin que logre encontrar una explicación que me satisfaga.

Alguien que entienda de estas cosas de la construcción habría de sacarme de mis dudas antes de que empiece a desvariar... o a desbarrar, que sería peor, porque ¿como puede un jubilado estar tranquilo ante una obra que no comprende? ¿cómo es posible que el gobierno no dicte una Ley de información a la Ciudadanía Jubilada en la que se exija a los constructores que se den pelos y señales a cualquier  varón mayor de sesenta y cinco años que lo solicite o que ponga cara de no entender algo, apoyado en la valla de obra...?

Ya noto expresiones de extrañeza, suspicacias cuando se lee lo de varón: lo he querido poner de manifiesto porque a las mujeres las obras no les interesan; como máximo preguntarán "si hay suficientes armarios" y –las muy expertas– si hay un sitio en el que meter los útiles de limpieza, el "mocho", los cubos..., el resto les importa un pimiento. Bueno, no exactamente, porque cuando hay un ejemplar de tabletita de chocolate entre los obreros, el interés femenino aumenta; pero ésa es otra cuestión que nada tiene que ver con lo que nos ocupa 😇.

Mientras tanto, se han emprendido las obras de demolición de las aceras de la parte de enfrente de la Plaza. La máquina pequeña –el "maquinón" se lo han llevado– ametralla con su pincho el hormigón de las antiguas aceras y se siguen hormigonando los huecos que se han dejado antes.

Algún viandante me informa de que al parecer la obra incluye las calles que dan acceso a la Plaza desde la Calle Mayor, pero no al tramo de nuestra vía principal que va de una a otra y eso me parece que permanecerá como una pequeña chapuza que habría que intentar arreglar de alguna manera.

"Labor improbus omnia vincit", dicen que dijo no sé quién, pero es cierto; me acabo de dar cuenta de que los tubos pueden ser utilizados para proteger los contadores de las toma de agua como prueba esta foto tomada desde mi particular valla de obra.


...tubos encamisando contadores y tomas de agua...

Pero no quedan aquí las novedades que hemos descubierto hoy; gracias a nuestra constancia y a la perspicacia de nuestros reporteros; "Desde la Cuba de Oro" podemos afirmar sin temor a equivocarnos que la Plaza quedará bicolor y que el proyecto es el de enmarcar el macetero del Olmo con un cuadrado cuyos adoquines serán de color rosa, lo que es de agradecer puesto que el gris y el rosa combinan de maravilla.

Hemos conseguido acceder a los planos secretos de la constructora mediante el uso de potentes teleobjetivos con los que hemos obtenido la fotografía que acompañamos a este reportaje y que confirma sin género de dudas lo que acabamos de escribir:
El plano de obra
Se advierten la silueta del macetero y la disposición del cuadrado que enmarcará a nuestro Olmo... salvo modificaciones de última hora de las que no nos hacemos responsables.

A las cinco menos cuarto se ha terminado de picar la última acera, ¿cómo podremos averiguar para qué se ha levantado el hormigón alrededor del macetero? Me temo que, como el presidente del gobierno, tampoco yo voy a poder dormir tranquilo... 😂😂😂.
Toni(n) el de "La Cuba"






















No hay comentarios:

Publicar un comentario